Festival del Huevo: Esfuerzos permitieron alcanzar objetivos

Ciudad

El Festival del Huevo Ecuador 2019 se cerró con la entrega de reconocimientos a los participantes. (Foto El Heraldo)

El objetivo de promover el consumo del huevo para contribuir en la buena salud de la población se concretó mediante alianzas institucionales. El Gobierno Provincial y gremios e instituciones relacionadas con la producción respectiva y la gastronomía aunaron esfuerzos para complementar el propósito mediante la recaudación de recursos económicos a favor del Hogar Santa Marianita.

El programa de reconocimiento a los participantes del Festival del Huevo Ecuador 2019 se desarrolló en el Salón Tungurahua, ayer. La viceprefecta Saida Haig ofreció la bienvenida y agradeció a los actores que se sumaron a los objetivos planificados, “el festival es uno de los primeros eventos para combatir la desnutrición y se trabajará articuladamente con el Ministerio de Salud, MIES, clúster avícola, de lácteos y otras áreas”.

El agradecimiento a los participantes se complementó con las palabras del delegado del Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial, Milton Altamirano. Felicitó el respaldo de la Viceprefectura para estos eventos. 

“La clausura del Festival del Huevo Ecuador me llena de emoción, porque se abrieron las puertas y las autoridades aunaron esfuerzos y qué gusto saber que otras personas y asociaciones se sumaron con buena voluntad y visión de que tendría éxito”, expresó Marisol Molina, directora ejecutiva del Instituto Nacional del Huevo. Destacó el evento, porque se unieron la creatividad de los niños mediante el concurso de pintura; difusión de los beneficios del huevo; participación de los chefs con las recetas deliciosas; información médica por parte de los profesionales y la ayuda solidaria a la institución que requiere apoyo.

El padre Juan Carlos Acosta en representación de la Diócesis de Ambato y el Hogar Santa Marianita exteriorizó su agradecimiento y recordó que “hay una característica de los tungurahuenses y es la asociatividad; y, bueno que al juntar esfuerzos, voluntades, corazones se pueda lograr proyectos, y lo más importante darle el talante social; y, que las instituciones desde la responsabilidad social empresarial puedan tener perspectiva  no solo de sacar a delante los proyectos familiares o personales, sino que se tengan visión de ayuda al que más necesita”.

“Para los que no conocen el Hogar Santa Marianita acoge promedio 30 niños huérfanos, abandonados en situación de acogimiento institucional desde los cero hasta los 14 años. Hay muchas necesidades humanas y afectivas; pero también demandas materiales”, expresó el padre Juan Carlos Acosta y ratificó que el aporte económico será invertido en su totalidad en las necesidades de la institución. (I)

Deja una respuesta