Fernández y Lasso llaman a fortalecer Celac

Nacionales
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (d), saluda a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso (i), durante una declaración conjunta. (Foto EFE)

Buenos Aires, (EFE).- Los presidentes de Argentina y de Ecuador, Alberto Fernández y Guillermo Lasso, respectivamente, llamaron  ayer a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como plataforma para lograr la unidad regional, tras mantener una reunión en la que el argentino propuso revisar las relaciones con Venezuela y no dejarla «sola».

«América Latina necesita despegar de una vez por todas. Estoy muy feliz de que el presidente nos esté acompañando, porque compartimos una mirada común sobre lo que América Latina necesita», manifestó el mandatario argentino, de perfil progresista, junto a su par ecuatoriano, de centroderecha, en una comparecencia de prensa tras reunirse en Buenos Aires.

UN «PROGRAMA DE FRATERNIDAD»

Fernández, que ostenta en 2022 la presidencia de la Celac, vio necesaria la «unidad plena» de la región en favor de un mayor bienestar de los pueblos, con compromisos con la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento democrático, la Justicia «independiente» y la vigencia de los derechos humanos.

«Le propuse (a Lasso) que juntos, dos presidentes que no pensamos exactamente igual, podamos proponerle a toda América Latina y Caribe empezar hoy un programa de fraternidad que nos permita a todos volver a lograr los vínculos plenos que, por imperio de los tiempos que nos precedieron, se fueron rompiendo y quebrando y que necesitamos volver a recuperar», señaló el argentino.

Un guante que recogió el ecuatoriano: «Acojo el llamado del presidente Fernández a la unidad de América Latina y el Caribe escogiendo la Celac como plataforma multilateral para lograr esa unidad».(I)

Deja una respuesta