Ferias libres / Editorial

Editorial

    La informalidad continúa afuera de mercados y calles céntricas de Ambato y, cada vez más aumenta, pese a los esfuerzos de los agentes de control que, mediante operativos, tratan de erradicar el informalismo de venta de productos. 

    Los lunes se ha podido evidenciar más presencia de vendedores ambulantes en la parte externa de los mercados América y Mayorista, quienes no usan mascarilla; inclusive, la delincuencia en estos sectores ha incrementado, según moradores. 

  Lastimosamente, la pandemia ha hecho que muchos ciudadanos, ante la falta de trabajo opten por vender insumos en calles y veredas, no se diga en la calle Tomás Sevilla que, sin respetar el distanciamiento, la presencia de gente es masiva todos los días.

   Han comenzado a realizarse ferias libres en distintos puntos de la urbe ambateña y los operativos deben ser más exhaustivos, ya que, ciertos ciudadanos, se creen dueños de veredas y se molestan cuando se les pide que se retiren; algunos son agresivos y agreden a policías y agentes municipales, algo que no es correcto, ya que fomentan violencia innecesaria. (O)

Deja una respuesta