Feria de Finados con emprendedores ambateños

Carrusel
Emprendedores ambateños participarán activamente en la próxima Feria de Finados en Ambato. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 80 emprendedores de la ciudad serán partícipes de la Feria de Finados 2018 que se desarrollará en la explanada de Shuyurcu del 26 de octubre al tres de noviembre.

La presidente de la Comisión de Producción y Emprendimiento, Irene López, aseguró que existe confianza en este sector productivo, porque están convencidos que las ferias contribuyen a la promoción de los productos.

“Todo el año estamos apoyando a esta gente que con creatividad e innovación buscan consolidarse en el mercado nacional”, sostuvo.

Elaboran artesanías de diferente índole: madera, alimentos, cerámica, vinos, plantas medicinales, entre otras. Se han convertido en atractivo en los programas organizados por el Municipio.

Margarita Cusangua es una de las emprendedoras. Fabrica dulces de guayaba, maní, manjar de leche, ajonjolí, turrón y dulce de leche.

Su taller está ubicado en las calles Imbabura y Pichincha. Su labor es familiar. Agradece a las autoridades y funcionarios por el respaldo, lo cual contribuye a que sus productos se conozcan en el Ecuador.

El cabildo ambateño capacita de forma permanente a los emprendedores. Además facilita lugares de comercialización, participación en ferias y asesoría en asociatividad.

Las personas que deseen integrarse a este grupo de emprendedores deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social, añadió la concejal Irene López. (I)

 

 

Deja un comentario