Feliz Día de la Mujer / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

El 8 de Marzo es dedicado a celebrar, El Día Internacional de la Mujer. Mujer, no solamente es nuestra pareja, son nuestras madres, esposas, hijas, nietas, hermanas y todas las personas, que tienen la dicha de ser mujer.

Las mujeres, desempeñan un papel importante en la sociedad, como profesionales, estudiantes, trabajadoras, políticas, amas de casa, entre otras actividades; pero mucho más, como madres y esposas.

Las virtudes de las mujeres son numerosas. Siempre han demostrado, pasión, energía, amor, en el cumplimiento de sus roles. Se han multiplicado, para cumplir honestamente, todas las labores que realizan.

Son muchas las responsabilidades, encomendadas a las mujeres, debido a que se conoce su inteligencia, capacidad, dedicación; virtudes innatas en ellas. Una buena familia, un hogar ejemplar, depende de las mujeres.

Para poder conservar una buena mujer y el matrimonio dure, «Hasta que la muerte nos separe», se debe tener una buena comunicación y no discutir; sino dar una sugerencia, que es una idea, que se acepta o se rechaza, pero nunca se impone.

Se debe mantener el respeto, sobre todas las cosas; ser apoyo en lo emocional, espiritual y económico; ser generoso y aceptarla como es. Un padre y abuelo, aconsejando a su hijo, dijo «Si qieres tener un matrimonio que dure muchísimos años, obedece».

No soy de los viejos que dicen » Todo tiempo pasado fue mejor», porque da a entender pesimismo. Pero toda regla, tiene una excepción; la mujer de la primera mitad del siglo XX, es abismalmente diferente, a la mujer, del siglo XXI.

Antes existían normas familiares muy estrictas, rijidas; que se debía cumplir, con toda disciplina. Existía, más responsabilidades, confianza y sobre todo respeto; virtudes, que hoy han desaparecido.

Para terminar, permitamen contarles una anécdota, que nos pasó, cuando nos servíamos un desayuno, con mi esposa Yolita, en una cafería, en la ciudad de Baños de Agua Santa. Estabamos, en una mesa para cuatro personas, frente a nosotros se sentó una pareja. Luego de una amena conversación, nos preguntaron, que tiempo somos casados, mi esposa dijo , que cumplimos 60 años de matrimonio. Cuando una jóven, que nos atendía, escuchó, manifesto, «Que aguante señora, yo me casé y no pude soportar a mi esposo tres meses y me divorcie».

Feliz Dia de la Mujer. (O)

Deja una respuesta