Fe en el Señor del Consuelo

Interculturalidad
La imagen original del Señor del Consuelo es la que se observa en la gráfica y que es colocada en presencia de los feligreses en ocasiones especiales, una de ellas esta ceremonia religiosa anual que fue en febrero del presente año. (Foto El Heraldo)

Multitudinaria fue la presencia de los feligreses que cada año se dan cita en Pinllo para participar de la celebración eucarística en honor al Señor del Consuelo en el coliseo local para  luego integrarse a la procesión por las calles céntricas de la parroquia.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien instó a cuidar la casa común, proteger a la naturaleza y siempre dar  Gracias a Dios por la producción generosa de flores, frutos, pan, semillas y todo ser viviente.

La autoridad religiosa efectuó la bendición especial a todo lo que la gente produce y esta acción fue también compartida con los sacerdotes diocesanos quienes acompañaron en esta celebración anual.

Los feligreses admiraron el altar hermosamente decorado con una alegoría elaborada con frutas y granos secos donde se daba cuenta del mensaje de amor por el Todopoderoso.

Durante la misa fueron emotivas las melodías que interpretaron los integrantes del coro de Pinllo; además, al finalizar el acto religioso se lo hizo entonando una melodía en honor al Señor del Consuelo cuya letra y música fue desarrollada por el sacerdote Julio Cumbe.

La letra de esta melodía se entonó por parte de los asistentes cuya alabanza decía: “Señor del Consuelo, tú eres la verdad, eres el camino, eres el amor. Hoy nos postramos todos ante ti a pedirte por la vida y la salud. A nuestros hogares da paz y amor y nuestro pueblo tu bendición. Danos fortaleza en la enfermedad aceptando con amor tu voluntad. Eres medicina para todo mal, consuelo y amparo en la aflicción”. 

Luego los asistentes fueron partícipes en la procesión junto a la sagrada imagen por el centro parroquial, siendo aplaudido el paso del Todopoderoso por los moradores y turistas que visitaron Pinllo. (I)

Deja una respuesta