Familias visitan los parques en tiempo libre

Ciudad
El parque es utilizado para actividades deportivas y de recreación. (Foto El  Heraldo)

Aprovechar las vacaciones de los niños y padres de familia visitando los parques de la ciudad es una opción para la ambateña Narcisa Ulloa.

“Queremos que nuestros hijos disfruten su tiempo libre con nosotros y por eso decidimos venir al parque a jugar fútbol”, expresó la madre de familia de dos niñas de siete y ocho años.

Daniel Cuesta acude frecuentemente el parque ubicado frente a su casa. El joven resaltó que la gente va a estos sitios de recreación, especialmente en fines de semana.

Las personas aprovechan para colocar sus negocios en los parques como es el caso de Fausto Nauñay, propietario del negocio de alquiler de vehículos eléctricos.

“Llevo más de 15 años con este emprendimiento en el parque Luis A. Martínez alquilo los carritos para niños a un dólar las tres vueltas”, explicó. Comentó que en fines de semana y vacaciones mejoran sus ingresos. 

Entre los principales parques de la ciudad están: El Parque Provincial de La Familia ubicado en el sector de Palama que atiende de 10:00 a 18:00 horas en jueves y viernes, y de 08:00 a 18:00 horas los sábados, domingos y feriados; el Luis A. Martínez (El Sueño) que siempre está abierto al público; el de Atocha está frente a la Quinta de Juan León Mera; de las Flores en Miñarica; Juan Benigno Vela (del Payaso) se encuentra en la Quis Quis y Pacha; frente a este, el parque de Los Enamorados; La Cantera en las faldas del Casigana; Los Sauces en la avenida Manuelita Sáenz; el parque La Laguna en la avenida Las Américas; Troya en la vía a Picaihua; las canchas del City Bank por el estadio Bellavista; y, el parque Cuesta Holguín en la avenida Rodrigo Pachano; entre otros. (I)

Deja un comentario