Familiares piden investigación por muerte de policía

Policiales, Seguridad
El cadáver del servidor policial fue traído hasta el Centro Forense donde llegaron los familiares oriundos de Esmeraldas. (Foto El Heraldo)

En el Centro Forense de la ciudad se le hizo la necropsia a un Policía Nacional que murió en Riobamba, mientras cumplía con su fase de prácticas para ingresar al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El primo Javier Q.,  dijo que al parecer se había ahogado, situación que les parece extraña porque la piscina donde realizaban las prácticas es de 1.60 metros y el primo medía 1.80 metros, indicó.

“Tenía cuatro años en la institución policial. Era el único de tez morena y según los compañeros, era constantemente acosado. Nos dicen que murió ahogado y no se puede creer, porque fue voluntario del Cuerpo de Bomberos y conocía todas las normas de rescate. No entendemos qué pasó y queremos que se aclarezca la situación”, pidió el familiar.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se informó que el policía era parte del II Curso Unificado  de Unidades Especiales y la tarde del jueves 21 sufrió un desmayo. De inmediato le prestaron los primeros auxilios y trasladarlo hasta la Clínica Metropolitana en donde murió a las 16:30 horas. También se solidarizaron con los familiares. (I)

Deja una respuesta