Familia se dedicaba a vender drogas

Policiales, Seguridad

Los agentes de Antinarcóticos lograron desarticular una  presunta banda de expendedores de droga, integrantes de una misma familia. (Foto El Heraldo)

Tres meses hicieron el seguimiento. Recabaron las pruebas necesarias como vídeos, audios y también fotografías para lograr la captura. Fue la madrugada de ayer, que mediante la respectiva orden de allanamiento, los agentes de Antinarcóticos  con el aval de Fiscalía lograron la captura de seis supuestos microtraficantes. Todos integrantes de la misma familia.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, explicó que esta organización delictiva se la conocía como ‘Las Obdulias’ y quien dirigía era una mujer.

Distribuían la droga desde el domicilio y también recorrían en los parques 12 de Noviembre, Cevallos y Letamendi para comercializar la sustancia ilícita.

El operativo empezó a las 02:30 horas, la operación denominada ‘Cruzada’ tuvo el fin de neutralizar a los expendedores de droga. “Se hizo el allanamiento en Letamendi. Por la venta de la droga estos sectores se vuelven peligrosos y siempre se dan enfrentamientos por la disputa de territorio La denuncia de la comunidad es importante para que la Policía Nacional haga sus investigaciones”, sostuvo el coronel.

Se capturaron tres hombres y tres mujeres, entre ellas la presunta líder de esta organización. También incautaron 197.7 gramos de cocaína, 1.8 gramos de marihuana, dos celulares y 625 dólares.  El jefe de la Subzona aseguró que se logró quitar del mercado 1.970 dosis de de droga

De su parte, el mayor Javier Castro, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, sostuvo que una de las tareas es combatir el microtráfico en la provincia; por eso, trabajan de manera coordinada con la comunidad.

Pidió que denuncien al 1800- DROGAS (376427) para ejecutar las investigaciones. En el operativo también participaron policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística. (I)

Deja una respuesta