Falta apoyo a cineastas independientes

Ciudad
Asistentes que observaron el documental ‘El 49’ en el Centro Cultural ‘Pachano Lalama’. (Foto El Heraldo)

La cineasta ambateña Marcela Camacho Pardo en el Foro ‘Arte, Fuente de Ingreso’ describió la odisea de los productores independientes para cristalizar sus proyectos en el país. Durante la exposición desarrollada en el Centro Cultural ‘Pachano Lalama’, la noche del miércoles 14 de agosto, la productora dijo que el artista independiente está vetado, por la falta de apoyo.

Se refirió a su documental ‘El 49’ para lo cual otros países extranjeros invirtieron. El proyecto busca conscientizar a las generaciones de lo que puede suceder nuevamente ante un terremoto.

Dijo que no es fácil producir un filme, requiere de recursos. Manifestó que en el país han logrado ciertos derechos como participar en comerciales, porque antes contrataban a extranjeros y los recursos salían del territorio.

Dijo que están luchando para que en la reforma de la Ley de Comunicación se mantenga sus derechos. El documental fue difundido a ciudadanos que valoran el talento local y nacional, donde hubo ausencia de las autoridades para conocer hechos que marcaron a Ambato por el terremoto y el riesgo latente que existe.

Fabián Rodríguez, administrador del Centro Cultural ‘Pachano Lalama’, invitó al público a observar el documental ‘El 49’ de 40 minutos de martes a sábado a partir de las 09:00 horas durante agosto. (I)

Deja un comentario