Falsificaban nombres para cobrar el bono

Policiales, Seguridad
El MIES realiza el proceso de verificación para determinar quienes en verdad necesitan el bono. (Foto El Heraldo)

“Me llamaron varias veces a la casa para pedirme que actualice los datos y seguir cobrando el bono, les dije que nunca había cobrado, pero insistían que mi nombre constaba como beneficiaria hasta octubre del 2018. Creo que  falsificaron mi nombre”, mencionó una adulta mayor  que omitió la identidad porque aseguró que denunciaría directamente al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que verifiquen quienes son los que cobran el Bono de Desarrollo Humano.

El director provincial, Fabricio Velástegui, mencionó que están en el proceso de actualización de datos que empezó desde junio del 2018. Informó que los beneficiarios de los bonos que brinda el Gobierno podrán actualizar su registro social en línea a través de los técnicos que se encuentran en todos los infocentros de la provincia, así como en las oficinas de la institución.

Explicó que una vez actualizado los datos se establece una puntuación. Quienes tengan 28,20 % van a seguir recibiendo el bono, quienes superan serán retirados ya que el bono va direccionado a personas de pobreza y pobreza extrema o de vulnerabilidad.

Recordó que en 1998 cuando empezó la entrega del BDH no se hizo un estudio técnico para determinar las personas que debían recibir el bono. Recordó que se entrega el Bono de Desarrollo Humano, Bono Mis Mejores Años  que es a los adultos mayores; y el  Bono Joaquín Gallegos Lara, dirigidos a  quienes tienen un porcentaje de 75 a 85 % de discapacidad. (I)

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