Facturación electrónica de servicio eléctrico en revisión

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La Empresa Eléctrica Ambato difunde las normativas relacionadas con los inconvenientes generadas por la facturación electrónica. (Foto El Heraldo) 

Los inconvenientes detectados en el proceso de facturación electrónica están siendo considerados por las empresas eléctricas del país. El Decreto Ejecutivo N° 74 dispone las medidas inmediatas para trasparentar los procesos respectivos. La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) difunde las decisiones gubernamentales. 

Las disposiciones gubernamentales se alinean a los principios de solidaridad, equidad, eficiencia, responsabilidad social y tienen relación con las disposiciones de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales. 

Para los usuarios, cuyo consumo eléctrico sea hasta los 500 kWh, en los valores facturados durante abril y mayo de 2021 por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado público general, se podrán aplicar los valores facturados en abril y mayo de 2019. Siempre y cuando el valor correspondiente a dicho período sea superior a los valores facturados en esos mismos meses en 2019, señala la información institucional. 

A los usuarios, cuyos consumos de energía eléctrica, que durante el periodo de abril y mayo de 2021 superen los 500 kWh, se podrá aplicar la tarifa plana de conformidad a los análisis técnicos y económicos que realice la entidad competente. 

Las disposiciones aclaran que no se suspenderá el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los usuarios residenciales a escala nacional hasta por 60 días contados desde la vigencia de estas medidas. 

Las consultas de los ciudadanos serán prioridad, pues, las empresas eléctricas reforzarán los equipos para ofrecer respuesta oportuna. (I) 

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