Extranjeras buscan superación en Ambato

Carrusel


Las extranjeras están aportando al desarrollo de Ambato. (Foto El Heraldo)

En distintas actividades están laborando las venezolanas en la ciudad. Una de ellas es la construcción, donde están aportando para el progreso de la urbe ambateña.

Lijohan López es de Valencia. Llegó a Ecuador en abril del 2017. Desde su arribo a Ambato ha tenido la oportunidad de brindar su contingente en diferentes áreas.

Es licenciada en Educación, por lo cual colaboró en una de las unidades educativas particulares, pero al momento su contingente lo presta en una de las obras de remodelación municipal.

“Primera vez estoy en un andamio. Al principio me daba temor, pero todo es cuestión de costumbre. Por salir adelante hay que trabajar con dedicación”, dijo.

Recordó que en su país fue profesora universitaria; sin embargo, ha tenido que cambiar su profesión por la necesidad de obtener recursos para progresar con su familia.

“Vendimos nuestras cosas allá para salir de Venezuela. La crisis es terrible en mi nación”, sostuvo.

Contó que ya no regresará a su país, porque considera que está quebrado; es decir, la producción está paralizada y no hay oportunidades de desarrollo.

No comparte que varios de sus compatriotas estén dedicados a pedir limosna en las calles. Les sugiere que busquen un trabajo más digno para evitar que los niños se les expongan a una serie de riesgos. (I)


Deja una respuesta