Exponen necesidades en ‘Ferroviario’ y ‘Juan Cajas’

Ciudad

La reunión se mantuvo con presencia de comerciantes y autoridades. (Foto El Heraldo)

Con el anhelo de plantear sus necesidades llegaron los socios de los centros comerciales de Calzado ‘Juan Cajas’ y ‘Ferroviario’, para dialogar con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ayer.

Las necesidades estuvieron enfocadas al control del informalismo en el centro de la ciudad, renovación de locales, seguridad, promoción de los espacios de comercio y sobre todo apoyo para evitar una nueva inundación en el Centro Comercial ‘Ferroviario’, cuyos comerciantes registraron varias pérdidas económicas, ya que el agua lluvia dañó la mercadería y varios locales.

“Exigimos la apertura del muro dónde ocurrió la inundación y nunca nos hicieron caso. Pedimos un puente peatonal y tampoco hemos recibido respuestas. Ahora queremos que haya el apoyo”, dijo Marisol Sánchez, comerciante.

Miguel López, aseguró que los ofrecimientos de campaña aún no han sido cumplidos desde el inicio de funciones de la autoridad vigente.

Los comerciantes del Ferroviario pidieron la revisión del drenaje y alcantarillado, atención en la cubierta para que sea uniforme en todo este espacio, readecuación de luminarias y sistema eléctrico, implementación de señalética nueva y mayor control del comercio informal.

Altamirano se comprometió en atender las peticiones de los comerciantes regulados y trabajar con la Dirección de Servicios Públicos. Los vendedores tabularán la información de las mesas de trabajo para analizar los resultados y dar seguimiento a cada una de las peticiones.

“Es importante determinar acciones para definir las estrategias adecuadas que favorezcan el desarrollo de estos importantes centros de acopio”, señaló el burgomaestre.

También la directiva del Centro Comercial ‘Juan Cajas’ presentó las necesidades, enfocadas en mejorar la señalética de locales, pintar la fachada de todo el espacio, atender el sistema de alcantarillado y mayor control del informalismo.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, dijo que se inició la desinfección de los centros de comercio, con mayor control en el manejo de aguas servidas en el Centro Comercial ‘Juan Cajas’, mejoras en el alcantarillado y colocación de más contenedores.

Se ha destinado 50 mil dólares para la implementación de señalética en todas las plazas y mercados, mencionó.

Adicionalmente, Altamirano, comentó que se realizará un análisis jurídico para el proyecto de ordenanza sobre los cánones de arrendamiento en las plazas y mercados de la ciudad. (I)

Deja una respuesta