Explota otro artefacto en Esmeraldas, 4 detenidos

Nacionales
La detonación, ocurrió cerca de la 01.45 hora local (06.45 GMT) en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé. (Foto: mapio.net)

Quito, (EFE).- La Fiscalía de Ecuador informó ayer de la detención de cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano, tras la explosión registrada esta madrugada de un artefacto en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que junto con la Policía, realizaron allanamientos «por los hechos suscitados en los alrededores del puente de la parroquia Viche. Hasta el momento existen 4 detenidos: 2 fueron aprehendidos en el sector Villa Bonita y los otros en los cantones Río Verde y Palestina», indicó.

El ministro del Interior, César Navas, dijo que los detenidos son tres ecuatorianos y un colombiano y señaló que aún no se ha determinado si los implicados pertenecen a algún grupo en especifico.

No obstante, apuntó, «hay los suficientes elementos de convicción para procesar a los detenidos por el delito cometido identificado como delito de terrorismo».

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó ayer de que la detonación, que no dejó heridos, ocurrió cerca de la 01.45 hora local (06.45 GMT) en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé.

En una rueda de prensa en Esmeraldas, Navas indicó que se trató de un explosivo artesanal, que tenía una mezcla de amónico con combustible y fue activado con un dispositivo eléctrico.

El titular del Interior aseguró que la explosión no afectó a las estructuras del puente.

«Como Gobierno desde el año pasado estamos tratando de evitar el paso de la droga, nuestra presencia ha incomodado a estos grupos delictivos que buscan mermar los controles pero debemos continuar trabajando para controlar el problema», comentó Navas. (I)

 

Deja un comentario