Evaluaron a pacientes para cirugías gratuitas

Ciudad
Las evaluaciones respecto a traumatología en lo relacionado a ortopedia continuarán en la presente semana en el Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’. (Foto El Heraldo)

El Club Rotario Ambato y la Misión Médica Ecuador evaluaron a los pacientes de escasos recursos económicos para conocer a las personas que serán operadas. Los chequeos se desarrollaron desde las 08:00 horas, ayer.

En el Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’ las evaluaciones médicas fueron en torno a traumatología relacionado al pie equino, displasia de cadera, deformidades en manos y pies; además, se efectuó el cambio de férulas (similar a las prótesis para inmovilizar parte de las extremidades), explicó Cristina Rivadeneira de Naranjo, presidenta del Comité de Damas del Club Rotario Ambato.

Los pacientes acceden gratuitamente a las sillas de ruedas; como también, a la adaptación de la silla, o el cambio de la misma, para los niños con parálisis cerebral.

En la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), en cambio, las atenciones fueron en torno a la cirugía plástica para labio leporino, paladar hendido y similares, señaló la presidenta del voluntariado. 

Las operaciones inician a partir de hoy en el Hospital de Especialidades ‘Crehvital’ de Izamba, Hospital del Día San Andrés situado en el sector de Jesús Obrero;  Hospital ‘Santa Inés’; así como, en el Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’. En estas casas de salud es parte de la responsabilidad social haber facilitado las instalaciones y quirófanos gratuitamente, señaló Marcelo Naranjo, presidente del Club Rotario Ambato.

Marjorie Castillo dijo sentirse feliz que su hijo Ariel de nueve años de edad recibiera el apoyo de los galenos de la Misión Médica Ecuador al igual que del Club Rotario Ambato. Le proporcionaron los médicos extranjeros la férula acorde al tamaño del pie de su vástago. (I)

Deja un comentario