Evaluación visual y auditiva son requisito para licencia

Última hora

 


Las pruebas psicosensométricas son necesarias para evaluar las condiciones humanas del conductor. (Foto El Heraldo)

El examen psicosensométrico para renovar la licencia de conducir solo tiene validez 60 días. Los conductores que pretenden renovar el documento están obligados a presentar la evaluación aprobada por escuelas y sindicatos de conducción autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“El examen es una evaluación motriz, visual y auditiva que son el requisito previo para obtener la licencia de conducir. Desde la emisión de la prueba se tienen 60 días para obtener la licencia, caso contrario el usuario deberá aplicar a un nuevo examen”, contó Marcelo Villegas, gerente de la Escuela de Conductores no Profesionales ‘Vipdrive’.

El estudiante, Carlos Toapanta, señaló que la evaluación es oportuna y necesaria para saber la reacción que tiene el conductor al estar en carretera.

Las escuelas y sindicatos emiten los certificados psicosensométricos desde noviembre del 2017 por disposición de la ANT y su valor está regulado en 20 dólares incluido el IVA.

Una vez obtenido el documento aprobado, el interesado debe rendir las pruebas teóricas en la ANT para finalmente obtener su documento. (I)

 

 

Deja una respuesta