Estrategias para impedir transporte informal

Policiales, Seguridad

Los transportistas están unidos para trabajar coordinadamente. (Foto cortesía)

Hace menos de un mes, el transporte de servicio público retomó sus labores con las normas vigentes sanitarias; sin embargo, se han detectado ciertas irregularidades con el transporte informal.

Para ello, Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua dialogó con dirigentes y miembros de la Unión de Transportistas de la provincia, para la reactivación de este sector, esto por intermedio de la resolución que emita el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial.

Durante la reunión se delimitaron las paradas según las rutas de unidades de bus, junto con técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según Rodríguez, estas medidas buscan evitar el transporte informal, brindar orden para usuarios y transportistas.

“Hemos visto la presencia de camionetas y busetas que dan el servicio en las mismas paradas y a partir de las 19:00 horas. Esto no es justo. Nosotros nos retiramos del trabajo antes que inicie el toque de queda, para respetar las normas establecidas por el Estado; mientras que, otros no hacen caso”, dijo Franklin García, transportista.

El servicio es permanente, pese a que no hay afluencia de pasajeros, ya que el 50% de los usuarios son los estudiantes, comentó Patricio López, conductor. (I)

Deja una respuesta