Estrategia de Turismo será actualizada

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Las bondades turísticas de Tungurahua serán difundidas en la Feria Internacional de Turismo a efectuarse en Madrid, España en enero. (Foto El Heraldo)

La Estrategia de Turismo de Tungurahua será actualizada en el 2020. El tiempo de vigencia se ha cumplido y se requiere la proyección para los próximos años.

El coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui, asegura que la actualización requiere articulación y presencia de todos los actores del sector e integrantes respectivos. “…Sobre todo escuchando a la gente en los diferentes talleres cantonales y sabiendo qué se ha hecho bien en el tema de turismo o qué nos falta, o qué debemos hacer para solventar los requerimientos de los ciudadanos, emprendedores o empresarios”.

¿Qué es necesario actualizar?, se preguntó. A decir de Danilo Aróstegui “en la Estrategia de Turismo se debe actualizar la línea de marketing y promoción turística, es importante conocer las nuevas tendencias turísticas, saber el marketing digital y apostar a los nuevos mercados”.

“Acabamos de participar en Quito y Guayaquil, son dos mercados fuertes para nosotros y sobre todo se quiere saber qué es lo que vamos hacer en los próximos años en el tema de planificación y promoción turística”, explicó.

La difusión no solo será a nivel nacional. La salida comienza en enero. Tungurahua se presentó a la convocatoria del Ministerio de Turismo para asistir a Madrid y recibió el visto bueno. Las bondades turísticas de la provincia se presentarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España del 22 al 26 de enero.

La delegación tendrá la presencia del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, quien pidió la autorización respectiva a los consejeros en la sesión ordinaria. Las funciones asumirá momentáneamente Saida Haig, conforme estipula el Cootad.

La actualización de conocimientos será otro de los aspectos que se fortalecerá en la Estrategia de Turismo, “porque debemos seguir formando a la gente, a los emprendedores, prestadores de servicios para que haya buen trato, buen servicio, buen precio que es lo que el turista quiere tener; así como, anclar temas importantes que fortalezcan el turismo”. (I)

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