Estafa masiva de presunto coyotero

Policiales, Seguridad


Los afectados llegaron de diferentes partes del país para denunciar la estafa en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. (Foto El Heraldo)

Hicieron préstamos, vendieron bienes y hasta renunciaron a sus trabajos con el afán de reunir 8 mil dólares, precio para el anhelado sueño de llegar a Estado Unidos.

El fraude fue masivo. Los afectados son de diferentes partes del país que se reunieron en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para denunciar, ayer.

Se enteraron que el sospechoso está detenido y acudieron a la audiencia de formulación de cargos. Esperan les devuelvan el dinero.

Entre los perjudicados estaba Wilson P., oriundo de Gualaceo, quien entregó 2 mil dólares. Contó que el sujeto les ofreció llevarlos en un crucero de Galápagos hasta Miami. En Estados Unidos podían desembarcarse sin ningún problema. Por eso, el viaje tenía el costo de 8 mil dólares. Les incluía pasajes aéreos de Guayaquil-Galápagos, pasaportes marítimos y uniformes. Les había mencionado que para no llamar la atención iban a trabajar dentro del crucero.

Rosa S., aún lamenta que dos de sus hijos también hayan caído en la trampa del embaucador. “Ellos renunciaron a sus trabajos y cuando se percataron que era estafa, fue demasiado tarde”.

Mónica Villacís, abogada de varios afectados, informó que al sospechoso lo detuvieron la tarde del jueves 6, uno de los afectados lo citó para entregarle el resto del dinero pactado. El hombre se acercó al sitio acordado y actuó la Policía Nacional. La abogada indicó que el timo es millonario, solo entre las personas que defiende la pérdida es cerca de 30 mil dólares. Se presume que empezó en febrero de este año y en cada provincia del país tenía sus nexos. (I)

Deja una respuesta