Esperanza por reactivación educativa

Ciudad

Algunos padres de familia ya realizan compra de productos para alimentar a sus hijos. (Foto El Heraldo)

El regreso paulatino y semipresencial establecido por las autoridades del Ministerio de Educación, genera esperanzas en los comerciantes.

Propietarios de librerías, tiendas ubicadas en los alrededores de establecimientos educativos e incluso centros de acopio están dentro de quienes esperan una reactivación económica.

«Siempre ha sido conocido que el retorno a clases de los estudiantes genera un aumento en las ventas y eso es positivo», dijo Elvia Solís, comerciante de frutas.

Aclaró que la situación se vuelve compleja, pero espera que haya movimiento comercial.

Por su parte, Jorge Chacha, vendedor de mangos y frutas, dijo que los estudiantes eran sus fieles clientes. «Ahora ofrezco mi producto con medidas de bioseguridad; es decir, solo para llevar», comentó.

La vendedora de la Plaza Primero de Mayo, Adelaida Chango, dijo que los padres de familia son los que llegan al centro de acopio para abastecerse de productos y alimentar a sus hijos.

«Necesitamos que haya una reactivación urgente», expresó, pese a que aún no ha recibido la vacunación contra el Covid-19.

Las esperanzas también están puestas en Andrés Yancha, quien posee una tienda de víveres alrededor de la Unidad Educativa ‘Fe y Alegría’.

«Esperemos que los alumnos activen nuestros negocios, mismos que quedaron en el olvido desde el inicio de la pandemia», manifestó.

Recordemos que el retorno educativo es progresivo, pese a que los estudiantes tampoco han sido inmunizados. (I)

Deja una respuesta