Esperan acogida ciudadana en feria

Ciudad

La aprobación del plan piloto de reapertura se dio sin votos en contra. (Foto El Heraldo)


Representantes del COE Cantonal fueron recibidos por la comisión de la Unión de Organizaciones, Comerciantes y Asociaciones en la inspección de la aplicación de protocolos de bioseguridad para su reapertura.

Los visitantes verificaron el cumplimiento de normas de bioseguridad y las adecuaciones de las instalaciones. La Feria cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia con el fin de salvaguardar la vida y salud de comerciantes y clientes que acudían todos los domingos y lunes desde distintas partes del país.

Para Jeanneth Paredes, era necesaria la reactivación de este mercado que reúne a comerciantes de todo el país y que genera trabajo.

Al ingreso del mercado, por la avenida El Cóndor se colocó una herramienta que permite desinfectar el calzado. El personal de guardia facilita gel desinfectante y toma la temperatura de la persona que ingresa a las instalaciones.

Ignacio Carrasco, representante del Mercado Mayorista Textil, explicó que son varios meses que les tomó el proceso de elaboración del protocolo que tiene 17 lineamientos.

“Todo el proceso se ha trabajado con las autoridades del GAD Municipal para que sea aprobado el protocolo. Acogimos todos los cambios propuestos por ellos”, informó.

El protocolo se presentó desde junio y tiene la aprobación del COE Cantonal. (I)E


Deja una respuesta