Espacios emergentes dentro de Parques del Recuerdo

Carrusel

Dentro de los Parques del Recuerdo existen espacios abiertos para las inhumaciones inmediatas de fallecidos por Covid-19.  (Foto El Heraldo)

Contagiarse con el virus del Covid-19 se ha convertido en una enfermedad costosa, debido a la inversión que deben hacer los pacientes para recuperar su salud; sin embargo, en casos de fallecimientos, existen opciones que han sido planteadas por representantes funerarios.

Xavier Drouet, gerente de la sucursal Ambato de Parques del Recuerdo, comentó que, frente a la pandemia, los sitios cuentan con áreas emergentes para decesos de Covid-19, considerando que sólo la apertura de un espacio tarde entre seis y ocho horas para ser abierto y tenerlo listo.

“Abrimos este espacio especial, el cual permanece abierto permanentemente y así cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestro personal se encarga de realizar todo el proceso de inhumación inmediata”, dijo.

Aseguró que los precios para inhumaciones se han mantenido desde el 2020, considerando la situación por la que se atraviesa.

Los espacios dobles en el Parque de los Recuerdos, ubicado en la parroquia Izamba bordean los cuatro mil dólares; mientras que, los espacios dobles en el sector de Samanga están por los dos mil dólares.

Para cubrir esta necesidad, los directivos abrieron créditos directos hasta 24 meses plazo para que se pueda cumplir el pago.

Al momento la compañía no mantiene cremaciones; sin embargo, posee convenios con otras entidades para ofertar el servicio que bordea los 600 dólares aproximadamente. (I)

Deja una respuesta