‘Entrega las cosas olvidadas’, plan para taxistas

Ciudad


Mediante el ECU911 se puede reportar emergencias mediante el servicio ‘Transporte Seguro’. (Foto El Heraldo)

Durante 20 minutos una joven esperó para lograr recuperar el teléfono celular que se le olvidó en un taxi amarillo. La espera hubiese sido menor si el conductor de la unidad en vez de apagar y esconder el celular lo habría devuelto a su propietaria.  La afectada pudo recuperar el teléfono porque tuvo la prudencia de solicitar el recibo del taxímetro donde estaban los datos del vehículo.

Pese haber timbrado al número de celular que reflejaba en el tiquete una persona respondió que no era el dueño, entonces optó por comunicarse al ECU911 donde pasaron la llamada al servicio de ‘Transporte Seguro’ que rastreó el carro y mediante las cámaras observaron las intenciones del conductor en no devolver el aparato móvil.

De inmediato, se notificó a la Policía Nacional y en el Distrito Sur se retuvo el vehículo y el conductor fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde la dueña reconoció al taxista y el celular. No denunció en Fiscalía, pero presentó su  malestar a la Unión de Taxis de Tungurahua para que tengan entre sus conductores personas honestas.

El sargento Diego Lozada del Distrito Sur logró la recuperación del teléfono  y mencionó que el miércoles 24 tuvo dos casos de recuperación de objetos olvidados en taxis, en uno la intención fue hurtarlo. El servidor policial recomendó a las personas a exigir el recibo del taxímetro en cada carrera, ya que es una factura. “El servicio de Transporte Seguro cuando es bien utilizado si funciona. En muchas de las ocasiones también dan avisos falsos”, indicó.

De su parte, el presidente de la Unión de Taxis de Tungurahua, Edson Aguilar, informó que impulsan el proyecto ‘Entrega las cosas olvidadas’ que consiste que cada taxista que encuentre algún objeto en las unidades vaya a dejar en la sede del gremio que está ubicada en la vía a Tangaiche, detrás del Centro de Rehabilitación Social y así cuando alguna persona se sienta afectada puede acudir al sitio a preguntar por su bien.

También recomendó que el usuario siempre pida el recibo del taxímetro porque ahí están anotados los datos de la unidad. Otra de las opciones es apuntar el número de placa o del registro municipal que es de color verde y está a los costados de los taxis.

Agregó que están capacitando de manera permanente para que los agremiados mejoren la calidad de servicio y a la hora de contratar algún chofer solicitan hasta el historial delictivo  y al detectar alguna anormalidad con algún conductor de inmediato aplican sanciones.

La coordinadora Zonal del ECU911, Cristina Raquel Montero, aseguró que el servicio de ‘Transporte Seguro’ a más de ayudar a la recuperación de objetos perdidos, también  les ha facilitado a los taxistas o quienes conducen buses, solicitar ayuda en caso de accidentes, robos u otra emergencia. (I)

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