Empresas carroceras se cierran poco a poco

Carrusel
Las industrias carroceras pasan tiempos difíciles por falta de contratos para fabricar unidades de transporte. (Foto El Heraldo)

Ante la falta de trabajo por la actual crisis económica, las industrias metalmecánica carroceras están poco a poco cerrando sus puertas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías del Ecuador (Canfac), Víctor Hugo Cepeda.

La situación es crítica, porque la mayoría ya finalizó contratos pendientes y los nuevos no aparecen, por lo que el panorama es incierto.

Esta realidad está generando la salida de trabajadores que no tendrán ingresos para el sustento de las familias.

“Las fábricas en el momento que retomaron las labores ya redujeron personal y esa tendencia continúa, por la ausencia de nuevas obras”, dijo.

Calificó de catastrófica lo que vive este sector productivo. Los buses urbanos reanudaron su actividad, pero sus propietarios ni de lejos están pensando en renovar las unidades de transporte.

“Hay transportistas que me han dicho que ni regalado quieren un nuevo bus, porque están trabajando a pérdida, pues no sacan ni para el diésel del día”, mencionó Cepeda.

Se lamentó que los créditos ofrecidos por el Gobierno Nacional solo hayan quedado en palabras. En la mayoría están siendo negados y eso no avizora un futuro mejor. (I)

Deja una respuesta