Empresarios con apoyo técnico

Carrusel

Las compañías en la provincia se abren en áreas comerciales, industriales y textiles. (Foto El Heraldo)

Una de las principales causas para el cierre de compañías es la falta de cumplimiento del objeto social o los accionistas quieren cerrar su negocio, según Mónica Martínez, intendenta de Compañías de Ambato.

En Ecuador estarían registradas hasta el 2017 52.554 empresas, de las cuales, el 42% serían pymis (pequeñas y medianas empresas), según datos registrados por la Escuela de Negocios de la Universidad de Espacialidades Espíritu Santo.

“Existe un mínimo porcentaje de empresas que hayan cerrado este año, ya que la mayoría prefiere inhabilitar momentáneamente su compañía y luego reabrirla. En estas circunstancias están aquellos grupos sociales que prefieren no seguir con la tradición de sus familiares”, contó.

El empresario Gerardo Gordón señaló que en momentos de crisis, las compañías suelen desestabilizarse y ello conlleva a un posible cierre o peor aún un quiebre.

El afán de la Superintendencia de Compañías es estimular la actividad empresarial nacional y extranjera. En este último se revisa el estatus de los empresarios que en su mayoría ya están fortalecidos.

Existen compañías que se crean con el objeto social (perspectivas de crecimiento) de 10, 20, 30 o hasta 50 años, pero si en este tiempo no se cumplen las expectativas, cierran. (I)

 

 

 

Deja una respuesta