Emprendedores tienen espacio de capacitación

Carrusel
Autoridades aperturaron el centro que funcionará en las instalaciones del MIES, en Huachi Chico en las calles Pareja Diezcanseco y Noboa Caamaño. (Foto El Heraldo)

El Centro de Inclusión Económica fue inaugurado y ayudará con la organización de emprendimientos populares para fortalecer capacidades con escuelas de inclusión y economía, acceder a financiamientos y generar tecnología social.

Diego Valencia, subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que el propósito es ayudar a la venta de productos que llegan con los créditos de Desarrollo Humano.

“Tenemos estructuras de mercado y comercio extremadamente concentradas. Queremos recuperar las redes de tiendas de los barrios y así tener facilidad de acceder a comprar productos de los emprendedores pequeños. Para acceder a todos los beneficios, debemos estar organizados. Antes de agruparse, es importante ser solidarios. Primero debemos conocernos, salir juntos a los mercados, unir capitales y después de haber generado confianza pensemos en temas formales”, señaló.

Nueve de cada 10 personas que reciben los créditos de Desarrollo Humano son emprendedores, siete de cada 10 están en el sector agrícola, siete de cada 10 demandan espacios de comercio, seis de cada 10 exigen acceso al financiamiento. Los datos son el resultado de una investigación del MIES en la provincia y para complementar las necesidades se crea el Centro de Inclusión Económica. 

María Quispe recibió su certificado de participación en el Taller de Emprendedores organizado por el MIES, al igual que María Chulco, quienes se sintieron agradecidas, ya que recibieron créditos que les ayudará a salir adelante en su economía familiar. 

El director provincial del MIES, Fabricio Velasteguí, comentó que el centro ayudará a mantener líneas de capacitación a emprendedores de la provincia, que en su mayoría son mujeres. (I)

Deja una respuesta