Emprendedores con valores y aptitudes

Ciudad

Los emprendedores tienen valores y aptitudes según estudio realizado por EAE Business School. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El informe sobre el ecosistema emprendedor y sus dinámicas realizado por EAE Business School revela el perfil de los emprendedores. Ecuador es identificado como los de los países que registra el crecimiento de la línea emprendedora.

El análisis resalta que existen valores y aptitudes que caracterizan a los emprendedores y hay cuatro percepciones: existencia de oportunidades; conocimientos y habilidades; miedo al fracaso y entendimiento sobre otros emprendedores.  

En primer lugar, en la percepción sobre la existencia de oportunidades en los próximos meses se ve que las personas involucradas perciben ligeramente más alternativas que quienes no las ven. Respecto a la percepción sobre si se tienen conocimientos y habilidades para emprender. Las personas involucradas tienen una percepción notablemente más alta. Las personas involucradas son las que menos reacias a dejar de poner en marcha el negocio por miedo al fracaso.

¿De dónde sale la inversión? es otra de las inquietudes resueltas. “El origen de los fondos necesarios viene en su mayoría por ahorros personales (59 %) y familiares (7 %), junto con instituciones financieras (21 %). Otras fuentes de financiación son programas públicos (4,10 %), inversores especializados (3,70 %) y amigos (1,10 %)”, precisó David Casas, director del máster de Emprendimiento e Innovación de EAE Business School.

Mientras que, al revisar el porcentaje que los inversores que se dedican a “startups” se evidencia equilibrio: el 68% no destinan más del 10 % del patrimonio, y solo el 27 % invierte más del 51 % de su cartera. En cuanto a diversificación, el 44 % de inversores tienen menos de cinco inversiones y se produce una desinversión en el 39% de los proyectos por circunstancias del producto.

Además, destacó que los sectores en los que más se están involucrando los emprendedores son: cuidado de la salud (healthcare); comercio electrónico; negocios, productividad y servicios; turismo; Fintech; impacto social; Edtech e inteligencia artificial. (I)

Deja una respuesta