Emprendedores con capacitaciones permanentes

Ciudad

La actitud es uno de los aspectos a considerar para convertirse en víctimas o ser la persona que observa oportunidades en medio del caos. (Foto ilustrativa El Heraldo)


El aporte a la formación y fortalecimiento de conocimientos es permanente desde la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato). La psicóloga Lía Barrera acudió a la invitación para hablar sobre “El emprendimiento actual aplicado a psicología”.

Dijo que, como profesionales de la salud han tenido que asumir nuevos retos y conocimientos para enfrentar las necesidades de la sociedad y personas en estado de vulnerabilidad.

El segundo día de la charla comenzó con la pregunta ¿Cómo se ve el trabajo del emprendedor?; la profesional compartió la imagen de un témpano de hielo (iceberg) para explicar sobre el accionar de los emprendimientos.

“El bloque de hielo que se encuentra bajo el agua es la estructura y la forma para el proyecto final, lo que se mira en la superficie”, dijo la psicóloga; “allí se observa la disciplina, constancia y las ganas de sacar adelante el proyecto y son el sustento para que el emprendimiento siga adelante”.

Dijo que, se trabaja mucho más cuando se emprende y se aspira concretar los sueños; pues, significa dedicación y sacrificios; ya que, luchar por un sueño muchas veces representa dejar otras actividades para dedicarse al proyecto.

Considera importante ir analizando y aplicando nuevas herramientas que permitan mejorar el plan y uno de los aspectos importantes es poner el don y el talento de los emprendedores al servicio de los demás, “es la motivación que debemos mantener”. 

A decir de la especialista en dependencia emocional, es importante ver una oportunidad en medio del caos, “uno toma la decisión de tomar la vida como víctima o persona que trata de ver lo mejor; el emprender tiene tropiezos y errores, pero hay personas que en el primer error se rinde y se frustra, pero debemos ser optimistas para ver los resultados”. (I)


Deja una respuesta