Empezaron cirugías gratuitas

Ciudad
Las cirugías gratuitas se constituyen en la opción de salud y vida para las personas de escasos recursos económicos. (Foto El Heraldo)
 

Las cirugías programadas en el área de ginecología iniciaron en el Hospital de Especialidades Crehvital de Izamba con éxito, como parte de las jornadas que cumplen los galenos de la Misión Médica Ecuador en coordinación con el Club Rotario Ambato.

En la presente semana serán 20 operaciones gratuitas sobre  histerectomías y descenso de vejiga que van dirigidas a personas de escasos recursos económicas.

María del Pilar Holguín es voluntaria del Club Rotario y dijo que este es el primer año que se cuenta con el apoyo de esta casa de salud. En este hospital están 15 profesionales norteamericanos dirigidos por el doctor  Bryan Gleason, ginecólogo.

“Las instalaciones del hospital son muy buenas. Agradezco a la   Misión Medica Ecuador y al Club Rotario Ambato, porque la operación de descenso de vejiga no me costó”, señaló Rosa Vayas Ronquillo (60). 

En esta semana se efectuarán 117 operaciones en los hospitales San Andrés, Santa Inés, de Especialidades Crehvital y Municipal, con cerca de 80 médicos,  añadió María del Pilar Holguín. (I)

Deja un comentario