Emisión de cédulas con agilidad

Ciudad
Los turnos se extienden con agilidad en el ingreso al edificio matriz de la institución. (Foto El Heraldo)

Verónica Pazmiño requirió de 35 minutos para renovar su cédula de identidad. Eso ayudó para que se reincorpore con rapidez a su trabajo en una entidad privada. El costo de la renovación de la cédula es 15 dólares; mientras por primera vez, cinco. De enero a mayo se emitieron 2.560 cédulas por primera vez.

“Es agradable palpar que la atención es óptima. Lo que buscamos como usuarios es agilidad, ya que para realizar los trámites pedimos permiso en las empresas”, aseveró Pazmiño.

Igual versión sostuvo Jorge Salazar, quien felicitó la labor del Registro Civil que demuestra eficiencia y eficacia.

“Antes era complicado hacer algún trámite en esta institución, pero hoy miro que la atención es muy buena y hay que resaltar”, dijo.

Juan De Dios Morales, coordinador zonal del Registro Civil, afirmó que es vital renovar la cédula para precautelar cualquier situación con las leyes. Las seguridades del nuevo documento son inviolables.

En caso de pérdida recordó la trascendencia de poner la denuncia ante las autoridades para evitar en el futuro algún inconveniente en temas legales. El funcionario informó que para diferentes trámites está a disposición de la colectividad la agencia virtual y portafolio de servicios electrónicos a través de la página web.

Ahí las personas pueden obtener certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho e identidad. La oficina principal y agencias tienen horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Los sábados 08:00 a 17:00 horas solo que corresponde a inscripciones de defunción y de nacimiento. (I)

 

Deja una respuesta