Elizabeth Cabezas nueva presidenta de la Asamblea Nacional 

Nacionales
Cabezas manifestó que la nación andina afronta «una incertidumbre política» y «una serie de amenazas en el horizonte» y matizó que «Ecuador necesita avanzar, recuperar la fe, la esperanza, el optimismo que nos robaron». (Foto EFE)

Quito, (EFE).- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió hoy a Elizabeth Cabezas, opción del bloque oficialista Alianza País (AP), como su presidenta en sustitución de José Serrano, destituido el viernes tras un juicio político a raíz de una grabación en la que supuestamente conspiraba contra el fiscal general.

La nueva presidenta del legislativo contó con el apoyo de 84 votos a favor, dos en contra, cero en blanco y 20 abstenciones, y la no comparecencia de varios diputados que se ausentaron de la Cámara, en su mayoría electos como asambleístas de AP, pero que hoy están vinculados con el grupo Revolución Ciudadana.

Tras la votación, que respondió por una moción planteada por el asambleísta Fernando Burbano, de la coalición liberal CREO-SUMA, Cabezas, de 54 años, procedió a jurar su cargo como nueva presidenta de la Asamblea Nacional.

En un vehemente y emotivo discurso posterior a la toma posesión del cargo, la nueva cabeza del legislativo ecuatoriano dijo asumir «un nuevo desafío al más alto nivel político».

Y llamó a los asambleístas reunidos en el plenario a recuperar la «visión del país de la clase política ecuatoriana» a fin de que «todos lo saquemos adelante».

Frente a la confrontación abogó por: «Sumar y no restar, multiplicar en lugar de dividir». (I)

Deja una respuesta