Elige pensando / Mauricio Calle Naranjo

Columnistas, Opinión

Esta es la historia de Pedro, una persona humilde y con ganas de salir adelante de forma honrada. Para esto, cada mañana se levanta con actitud positiva a fin de cumplir sus sueños y las responsabilidades económicas del hogar. En el tiempo libre, Pedro comparte con amigos que viven una situación similar, juntos suelen caminar por las calles tranquilos y seguros. Ellos están orgullosos de su ciudad, dado que es un lugar perfecto en donde vivir y además existen oportunidades de superación para todos los soñadores que luchan por un porvenir de prosperidad y abundancia.

Pedro tiene confianza en su futuro, ya que él y los otros ciudadanos, designaron como gobernantes a individuos capaces y honorables. Todos conocen a las autoridades, pues en algún momento de la vida, compartieron aulas con ellos o eran vecinos del barrio. Los líderes siempre se destacan por ser intelectuales, honestos, responsables que viven el día a día conforme a principios y valores, gracias a esto gozan de la simpatía ciudadana.

En vacaciones, Pedro viajó rumbo a un pueblo ubicado en la Sierra central de los Andes, lugar que se arrepintió de visitarlo; porque cuando apenas llegó, le robaron las maletas. En ese sitio existía mucha delincuencia y pobreza, los pobladores vivían tristes debido a que no tenían trabajo. La comunidad de ese lugar, lamentaba haber entregado su voto a sus repudiables gobernantes, se sentían engañados. Cada vez que existían elecciones, solo había candidatos de dudosa procedencia, los vecinos los conocían de estafadores, borrachos, testaferros, mujeriegos, drogadictos, mafiosos y los ex compañeros sabían que eran los más vagos y malcriados del aula. Desde jóvenes se hicieron populares por sus malas mañas, enfermos de narcisismo y delirios de grandeza. Trágicamente en aquel pueblo, eligen como autoridades a los populares, incluso sabiendo los malos antecedentes.

Pedro, al percatarse que esa población sufría de una maldición de malos gobernantes, huyó y regresó a su casa. Moraleja: Sé igual que Pedro, en las próximas elecciones, elige un candidato/a que sea honorable y tenga un historial de ser un líder inteligente, íntegro y honrado.

Deja una respuesta