El ‘Rodillo’ espera tener un buen torneo

Deportes

El proceso que significó el ascenso de Técnico Universitario a la Serie A tras cinco años de permanecer en la B y la planificación para el 2018 fueron los temas de reflexión de Alberto Hernán Jara Rivera, miembro de la Comisión de Fútbol del ‘Rodillo’.

“Siempre soñamos, desde que comenzamos a contratar a los jugadores el anterior año (2016), siempre pensando en ser campeones y jugar por el cupo repechaje (2018)”, puntualizó Jara.

“Pudimos resucitar a una hinchada que estaba muerta, pero los más importante es que ese trabajo que se viene haciendo estos dos años haya sido fructífero y fuimos los privilegiados de subir a Técnico Universitario”, agregó

“Creo que es gracias a Dios que nos ha dado la sabiduría para poder llevar y contratar un buen cuerpo técnico, buenos jugadores y profesionales después el amor a la institución y trabajo nos ha llevado a tener el éxito”, añadió.

Recalcó que el presupuesto que se invirtió en el 2017 fue de 1.3 millones de dólares pero que este subió por el pago de premios por partidos ganados y pagos de deudas llegó cerca de 1.6 millones de dólares. Agregó que quedan deudas por pagar y que la situación no ha sido fácil, considerando la poca hinchada que asistió al estadio y la realidad económica que vive el país.

Puntualizó que como miembro de la Comisión de Fútbol pedirá al directorio que se doble el presupuesto del 2017 y establecer en 3 millones de dólares para el 2018.

“Tengan la confianza, la fe, que vamos hacer un buen torneo, estamos haciendo un proceso con la institución, tenemos mucha gente joven con futuro extraordinario y vamos a dar a la oportunidad para que se hagan un nombre en el fútbol ecuatoriano”, finalizó Jara, quien aclaró que el directorio elegido seguirá por cuatro años más y si desean podrían participar en una reelección. (D)

Foto.

Los jugadores rojiblancos festejan la consecución del campeonato nacional de Fútbol Serie B 2017. (Foto archivo El Heraldo)