El perdón con amor / DR. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Estimado lector, no te imaginas cuanto te beneficias, cuando decides perdonar y lo propio sucede con todos a tu alrededor. 

Puede ser que necesites perdonar a los demás, o que tengas la necesidad de perdonarte a ti mismo.

El perdón permite liberarte de los dogmas y actitudes limitantes. Liberar tus energías mentales y emocionales negativas para que puedas aplicarlas a la creación de una vida mejor.

Si no has perdonado o has aprendido a perdonar, entonces, una parte de tu energía de vida interior está atrapada en el resentimiento, el rencor, la ira, el dolor o el sufrimiento. Esta energía vital atrapada te limitará a vivir en equilibrio dinámico. 

A medida que aprendas a perdonar la energía que estaba yendo hacia a pensamientos y sentimientos tristes consigue liberarse y puede fluir a crear la vida que deseas en lugar de limitarte, o crear más sufrimiento, amargura, desconsuelo.

Una persona que perdona siempre es mucho más abordable y es más fácil convivir cerca de una persona que no perdona. 

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones. Cada aspecto de tu vida va a cambiar para mejor a medida que aprendas a perdonar; ya sea en tu familia, tu vida laboral o tu vida social, tu pareja, tu novio. Aprender a perdonar mejorará todas tus relaciones, debido a que tu actitud va a mejorar. 

Aprender a perdonarse a sí mismo es de vital importancia también. Herirte a ti mismo, negándote a perdonarte a ti mismo perjudica también a otros. Si no te perdonas a ti mismo, entonces te castigaras por negarte a ti mismo las cosas buenas de la vida. 

Todos se benefician cuando te perdonas a ti mismo y a los demás porque dejas de sufrir y tienes mucho más para compartir.

Cuando perdonas; te vuelves una mejor pareja, un mejor esposo o esposa, te vuelves un mejor estudiante o profesor, a te vuelves un mejor empleador o empleado y te vuelves un mejor padre o hijo. Cuando perdonas estás más abierto para el éxito.

Practicar el perdón fortalece la bondad en tu interior para que seas más activo en tu vida. Tú, naturalmente, te sientes menos inclinado a hacer las cosas que sabes que no debes hacer, pero no has sido capaz de detenerte a ti mismo de hacerlas. Vas a empezar a hacer más de las cosas que sabes que debes hacer, pero no has sido capaz de conseguirte a ti mismo para hacer.

El perdón es inmensamente práctico y útil. El perdón te libera. A medida que aprendas a perdonar, muchos problemas desaparecerán gradualmente. A medida que aprendas a perdonar, las habilidades que habían estado latentes en tu interior surgirán, y descubrirás que tú mismo eres una persona mucho más fuerte y más capaz de lo imaginado previamente.  (O)

Deja una respuesta