El Niño y sus Derechos   / Editorial

Editorial, Opinión

 

Mucho se ha tratado sobre el  Niño, comenzando por los hogares y las familias, en foros  nacionales e internacionales, en reuniones de todo nivel.  La legislación ecuatoriana ha avanzado, pero aun falta, para asegurar los derechos de estos seres humanos. Existen tratados internacionales a favor de la niñez, muchos con fuerza obligatoria para los países suscriptores.

En la vida diaria el Niño es objeto de discriminaciones y de abusos sicológicos, físicos y espirituales que afectan su personalidad. El aborto  es un homicidio que se comete con frecuencia y con el respaldo de la ley. Se desconoce que, desde el instante de la concepción en el vientre materno, ya existe una vida humana que nadie pude eliminarla.

El acoso sexual de parte de elementos desadaptados es un delito grave sancionado con pena de prisión. En algunos casos los autores son familiares. Estos hechos, por vergüenza o por miedo, no son denunciados y quedan en la impunidad con niños y niñas destruídos en su ánimo y en su personalidad.

El llamado bullyng, que es una agresión moral, sicológica y física, se ha tornado en una amenaza cotidiana en escuelas y colegios. Las víctimas sufren secuelas graves, muchas veces irreversibles. Para controlar este mal deben unir esfuerzos profesores y directivos, padres de familia.

El problema debe ser tratado de inmediato, a fin de corregir las secuelas morales y sicológicas que, de lo contrario,  pueden afectar toda la vida con alteraciones de comportamiento, de violencia y desquite. Es hora de hallar soluciones. (O)

Deja una respuesta