El mejor regalo, tener salud

Ciudad

En los últimos años se ha priorizado el consumismo en la Navidad. (Foto El Heraldo)

“No hay mejor regalo que tener salud y vida, no importa el dinero. Debemos cuidarnos y ese sería el mayor detalle que le puedan dar a sus seres queridos. No se aglomeren, eviten las fiestas. Vendrán mejores días”, recomendó Carlos Moposita, productor de legumbres de Unamuncho.

En esta época de pandemia el detalle no está en lo económico, sino en lo espiritual, lo hizo notar el Papa Francisco. Llamó a dejar de un lado el consumismo que aquello no se refleja en el pesebre de Belén. “Invito a no aplazar el sí y acercarnos más a Dios. Hay mucha pobreza y hay que dar amor. Hagamos algo por quien menos tiene”.

Kathy Landázuri, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE), dijo que el mensaje del Papa invita a la reflexión, ya que esta Navidad es compleja por toda la situación de la pandemia donde el mundo esta golpeado. “No deberíamos priorizar lo material, lo mejor es disfrutar de nuestros seres queridos, aunque no haya una cena en la mesa. Esta pandemia también nos ha mostrado que debemos ser más espirituales. Mi mejor regalo es tener junta a toda mi familia”, manifestó la presidenta de AMAE.

De su parte, Ángela Fonseca, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, núcleo Tungurahua (UNP-T), hizo el llamado a celebrar la Navidad con respeto y permitir que Jesús nazca en los corazones para transformar toda prueba en situaciones positivas. (I)

Deja una respuesta