El llamado literario para fomentar la lectura

Ciudad
Los niños junto a sus padres familias acudieron a la invitación de la Biblioteca Infantil para disfrutar del Tercer Encuentro Literario, ayer. (Foto El Heraldo)

El ruido citadino de la tarde se desvaneció a partir del llamado poético. La Biblioteca de la Ciudad y la Provincia ratifica su compromiso de fortalecer los procesos educativos y culturales mediante el Tercer Encuentro Literario “Sueña, piensa y crea” que se desarrolló, ayer.

El encuentro permitió animar a la lectura con historias, cuentos, poesía, fábulas y rimas. La actividad facilita el fomento de la lectura mediante las producciones literarias narrativas y poéticas orientadas y dirigidas a los niños y jóvenes.

“Cuando mis hijas eran más pequeñas las traía a la biblioteca y ellas leyendo un libro aprendieron a jugar ajedrez, pronunciar las palabras, hablar correctamente, a pensar y analizar; y, todo lo relacionado con el teatro, dramatizaciones permiten que tengan amor a la lectura y todo lo que es lectura es excelente”, expresó Magdalena Calero.

El posible miedo y nervios de los niños se encapsularon momentáneamente y con la ayuda del personal de la Biblioteca Infantil vencieron temores y salieron a escena.

“Hay niños desde los seis años que van perdiendo miedo. La pandemia produjo que no tuvieran el proceso de enseñanza normal y en estos momentos subirse al escenario y enfrentar al público es un triunfo, porque los nervios nos ganan. Se va viendo el avance de los niños”, añade.

La participación de narradores infantiles fue una de las características del encuentro que se retoma, una vez que el tema sanitario está siendo controlado. La animación a la lectura estuvo a cargo de los integrantes del Club de Lectura “Brújula” del Gobierno Provincial.

A la cita acudieron: Sarahí Peñaloza, Deiber Ramos, Danna Aragón, Didier Aragón, María Sol Chico, Katherine Morales, Juan Diego Pico, Doménica Montes de Oca, Emily Andrade, Martín López, Martina Acosta, Nicole Espinoza, Monserrath Palma, Camila Poveda, María Fernando Hurtado y Julián Castro. (I)

Deja una respuesta