El futuro empieza al escoger la carrera

Ciudad

Washington Montaño Correa, coordinador de la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación y Desarrollo  Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI). (Foto El Heraldo)

Las carreras de formación educativa con proyección social, están orientadas a la formación del potencial humano de todo el país para que sea viable la inserción laboral, sostuvo el coordinador de la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación y Desarrollo  Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Washington Montaño Correa.

Explicó que la carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura forma integralmente a los docentes capaces de organizar, aplicar y distribuir el conocimiento interdisciplinario, profesional, investigativo y humanístico.

La formación en  Pedagogía de la Lengua y Literatura ayuda a los maestros para la formulación, resolución, evaluación y realimentación de los problemas socioeducativos, de forma crítica, creativa, abierta e intercultural.

El estudio de la  Pedagogía de las Ciencias Experimentales, permitirá potenciar la formación holística de profesionales especialistas en Pedagogía de la Matemática y Física como líderes que respondan a las necesidades de la comunidad mediante el fortalecimiento de la identidad nacional, la inclusión y cohesión social.

La carrera de Educación Inicial permite ejercer la docencia para los niños de cero a cinco años que pertenezcan al sistema de educación pública, privada o fiscomisionales; mientras que, la capacitación en Educación Básica forma educadores competentes, con alta capacidad intelectual, sentido ético, conciencia social y habilidades educativas que implica el manejo de políticas educativas en grupos humanos sensibles con rigor analítico y propositivo. Todas estas carreras tienen cobertura nacional en las diferentes modalidades presencial, semipresencial y distancia, agregó el directivo. (I)

 

Deja una respuesta