El fútbol no subsiste sin recursos

Deportes

Existe preocupación en la Liga Pro tras la suspensión del torneo nacional por el avance del Covid-19. (Foto: studiofutbol.com)


El presidente de la Liga Profesional del Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, analizó la situación que vive el balompié y los clubes una vez que se suspendieron las actividades el pasado fin de semana por el avance del Covid-19.

Se mostró preocupado por la situación financiera de los clubes en la paralización por la falta de ingresos y por los compromisos que tienen como entidad. Sostuvo que en su momento jugar si público fue un tema discutido con diversos criterios y siempre respetables, luego se dio  cuenta de que no se podía, el vicepresidente anunció medidas más drásticas y se suspendió el torneo, declaró para un medio guayaquileño.

Señaló que hay que acatar las medidas.  “Tanto periodistas como dirigentes, nos encerramos en la burbuja del fútbol. Siendo ciudadanos, nosotros tenemos que respetar las medidas”.

Manifestó que mediante chat dialoga con todos los presidentes, es improcedente que todos vengan a Guayaquil. Hay que estar todos en casa. La verdad es que si en otras ligas tomaron esas medidas, tendrán sus sustentos. Yo no escuché una fecha límite y entonces nosotros hacemos lo mismo, reanudaremos cuando el gobierno lo disponga”.

Para finalizar dijo que aún no identifican el alcance de los daños. Teníamos un análisis basado en una estructura sin público, pero ahora con todo suspendido el análisis ya no está completo. Analizaremos no sólo las pérdidas, sino también cómo recuperarlas. (D)


Deja una respuesta