El Ecuador que debemos conocer: La riqueza paisajística del Ecuador / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

EI Ecuador es un país maravilloso, lleno de mágicos contrastes, que usted puede disfrutarlo recorriendo, las cuatro regiones naturales del país: Insular, Litoral, Andina y Amazónica. Es necesario descubrir, lo que es admirado por todo el mundo.

La Región Insular, se encuentra en el Oceáno Pacifico, aproximadamente a mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. Las trece islas mayores, seis menores y cuarenta y dos islotes, fueron originadas por sucesivas erupciones volcánicas, de hace millones de años. Presenta un armonioso conjunto de sorprendente belleza y colorido. Es el destino obligado, de quienes gustan admirar lugares únicos en el mundo.

La Región Litoral, ubicada entre las estribaciones de la Cordilleras Occidental de los Andes y El Océano Pacífico, tiene numerosos atractivos: llanuras llenas de abundantes cultivos, y costas con un mar azul, que bañan playas con fina arena, suave brisa y un deslumbrante sol. En la costa, se halla la perfecta armonía, entre el mar y la naturaleza.

La Región Andina, comprendida entre los Flancos Exteriores Occidental y Oriental de Los Andes: muestra imponentes montañas, asombrosos volcanes, páramos, bosques nublados, atractivos altiplanos, hermosas lagunas, verdes valles, correntosos ríos, bellas cascadas y otros fascinantes sitios turísticos. Es la zona donde se asientan poblaciones de origen milenario.

La Región Amazónica, que se extiende al Oriente, posee una frondosa y tupida selva, entre sinuosos ríos.Es el lugar donde se conjugan, la uniformidad verde con la explosión multicolor de las flores y mariposas. En la Amazonía Ecuatoriana, se siente la vida que surge a cada paso; su gran sinfonía que se escucha sin cesar, en la añeja y misteriosa selva.

Le invitamos a viajar por el Ecuador que debemos conocer; es una experiencia inolvidable. En pocas horas, podrá visitar islas fantásticas, maravillosas playas, monumentales montañas, y el espacio prodigioso de la selva. (O)

Deja una respuesta