El arte aporta a la sociedad / Editorial

Editoriales

 

El arte, independientemente su tipo, fomenta valores en torno a temáticas cotidianas, promoviendo mensajes positivos en las personas que analizan esta práctica, basándose en el conocimiento y habilidad al momento de presentar un producto al ciudadano.

Es importante resaltar el ámbito artístico, donde jóvenes inmersos en esta profesión o, a su vez, aficionados de la misma, necesitan tener espacios para poder expresarse libremente, generando más inclusión.  Colectivos culturales en la ciudad, aportan directamente al desarrollo físico y emocional, mediante talleres, con el único afán de crear una cultura arraigada a la expresión artística.

Lastimosamente, el impulso que se debería dar al arte, muchas veces es limitado; músicos, pintores, actores, entre otros, han expresado la falta de apoyo de ciertas autoridades, con honrosas excepciones, que no promueven proyectos o invierten en eventos para promoción de sus creaciones, sean en cuadros, música o escenarios para teatro.

En buena hora, el Departamento de Cultura del Municipio de Ambato, ha invitado a las familias a que formen parte del Festival Nacional del Teatro, siendo esto una labor positiva, con el fin de aportar, en torno a presentaciones, situaciones cotidianas, con la colaboración de actores y actrices de renombre nacional.

Tener eventos de este tipo, ayuda a que los niños, desde una edad temprana, frente a la actuación, puedan tener otro tipo de distracción, entendiendo de manera divertida y sana, los mensajes que una temática actuada pueda generar en el pensamiento juvenil con aspectos positivos. (O)

 

 

Deja una respuesta