El amor es falso, pero, las enfermedades de transmisión sexual son verdaderas / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Dios creo el sexo para disfrutarlo. Hay personas que creen que el sexo es sucio, o que es un tema vergonzoso del cual no se debe hablar. Muchos padres nunca tocan el tema en sus casas y esta decisión lleva a muchos adolescentes a buscar información de otras fuentes como los amigos de la escuela y así se exponen a perspectivas incorrectas.

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Tenemos poder sobre nuestro cuerpo y sexualidad, pero con este poder viene también una gran responsabilidad. Los hechos son claros y simples, aquellos que adoptan una conducta sexualmente promiscua corren el riesgo de contraer una infección por transmisión sexual. 

Nuestro apetito sexual es un regalo de Dios, pero si no es aplicado de acuerdo al manual del fabricante, viene a CONVERTIRSE EN UN PLACER DESTRUCTIVO. Una revista reciente a través de una encuesta dijo que el 44% de las jovencitas y el 54% de los varones, piensan que no hay nada peligroso con el sexo antes del matrimonio. Para la edad de 15 años 24% de los adolescentes respondieron que estaban teniendo relaciones sexuales. A la edad de 18 años 60% se habían involucrado en algún tipo de actividad sexual y a la edad de 21 años 82% estaba teniendo relaciones sexuales. Esta es la noticia: No podemos confundir el sexo con el amor, porque el sexo no es una forma de amor. El mundo este educando al joven a través de la televisión con la idea de que el sexo y el amor son lo mismo. La mayoría de los programas contienen actos sexuales y cada día que pasa la humanidad se adormece más ante esta situación.

Hay diferentes tipos de enfermedades de trasmisión sexual : Clamidia es una ETS muy común causada por una infección bacteriana, Verrugas genitales son protuberancias en la piel del área genital y alrededor del ano.

Gonorrea es una ETS común causada por una infección bacteriana, sífilis, Hepatitis B, Herpes,  VIH/SIDA que conlleva a la muerte, Virus del papiloma humano (VPH) en algunos casos produce cáncer al cuello del útero  .

Muchas de estas enfermedades conllevan a la muerte, si no son tratadas a tiempo. Cada una de estas enfermedades pueden ser trasmitidas de una persona a otra mediante el acto sexual ya sea por  primera vez, o por varias veces si la persona esta contagiada.

No te preocupes hay solución, si aun no has iniciado tu vida sexual activa, hay una palabra que se llama ABSTINENCIA, no tienes por qué adelantarte, para todo hay tiempo, disfruta la vida ten pareja pero no te apures en tener relaciones sexuales, una persona que te ama te va  RESPETA y te espera, además que bonito seria llegar al matrimonio siendo virgen es un honor no solo para ti, también para tu compañero de vida.

Si ya has tenido relaciones sexuales, es tiempo de PARAR. Un profesor de colegio siempre me decía ¨Caras vemos, calzones no sabemos¨ ten cuidado.

Si ya te has contagiado de una enfermedad de trasmisión sexual no se va acabar el mundo para todo hay solución, ahora es tu turno de ayudar, a tus primos, hermanos, vecinos dándoles un concejo de que el AMOR SE TERMINA pero la enfermedad sigue ahí.

Al tener una vida descontrolada no haces daño a tu familia, ni amigos la única persona que se hace daño tanto físico como psicológico ERES TU.

El amor es sufrido, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, NO HACE NADA INDEBIDO, no busca lo suyo , no se irrita, no guarda rencor , no se goza de la injusticia mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.     (O)                    

María Fernanda Paredes López

Deja una respuesta