El ’40’ inició festejando sus ‘Bodas de Plata’

Deportes
Carla Medrano junto a Mary Benavides hicieron dupla para enfrentar a Carlos Torres y Jorge Villacis en la primera partida de exhibición. (Foto El Heraldo)  

Los amantes a los naipes se reunieron para la inauguración del tradicional Campeonato Provincial de 40, que este año celebra sus Bodas de Plata  con la edición 25, en el Auditorio de Diario El Heraldo, ayer.

Un año más el rotativo forma parte de la celebración mayor de los ambateños, en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), congregando a damas y caballeros, que cada noche con sus estrategias y frases populares cautivarán a los presentes y desmoralizarán a los rivales  avanzando de serie para  llegar a instancias finales y proclamarse como los doctores y doctoras del 40. 

Wilson Olivo, excolaborador del medio de comunicación, dio la bienvenida, señaló que el juego alegra a la comunidad del 40. Cada año se reúnen maestros, científicos, filósofos y personas a mirar y deleitarse con las cartas. 

Carlos Torres, gerente general de Diario El Heraldo, agradeció la presencia de los jugadores durante estos 25 años consecutivos, ya que el diario se debe a la sociedad,  a las personas que no tienen voz  para que su voz sea  escuchada. 

Manifestó que en todo este tiempo se ha incluido a barrios e instituciones en un juego que es netamente ecuatoriano, que ha transcendido fronteras con delegaciones de otras provincias que vienen a retar a los naiperos locales.  “En estos 61 años, El Heraldo ha informado de forma objetiva y veraz,   generando opinión y dando cabida a todos los sectores. Ustedes son los amigos del Heraldo y serán los doctores del 40”, concluyó. 

Carlos Torres Pineda, editor digital, realizó el brindis agradeciendo a los presentes y deseando que disfruten en hermandad del campeonato en sus Bodas de Plata. 

El toque artístico musical estuvo a cargo de  Gina Villagómez. Finalmente se jugó la partida de exhibición con la reina de Ambato, Carla Medrano, quien engalanó el acto. (D)

Deja una respuesta