Eeasa repone tapas en sistema de servicio eléctrico

Ciudad
La Empresa Eléctrica repuso tapas en el servicio de energía eléctrica; la destrucción se evidenció en el centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)

La paralización dejó huellas en los diferentes sectores y egresos en las distintas empresas. La Eeasa asumió la responsabilidad de reponer las tapas del sistema de servicio eléctrico en el centro de la ciudad. 

“El sector más afectado está identificado en la intersección de la calle Montalvo y avenida Cevallos”, informó Cristian Marín de la Empresa Eléctrica de Ambato. (Eeasa). Y explica, “durante las protestas se destruyeron varias tapas, siendo evidenciado en vídeos e incluso en redes sociales”. 

La empresa evidenció la destrucción de 10 tapas en total. Cada una tiene valor de 150 dólares más IVA. 

La destrucción de las tapas pone en riesgo las instalaciones eléctricas soterradas; así como, cables de algunos servicios de comunicaciones. La situación de riesgo para los ciudadanos a los posibles accidentes de caída es otro factor frente a la pérdida respectiva. 

Las situaciones de riesgo determinaron el accionar de la empresa mediante la reposición de las tapas. A decir del funcionario, “se está reemplazando por tapas de tecnología de hierro nodular, es decir, que no se podrá fundir y por tanto no será atractivo para ser hurtado”. 

La incorporación de las tapas de hierro nodular se ha ido cumpliendo en varios sectores y se irá implementando en los nuevos proyectos, “no se debe reemplazar todo al mismo tiempo, porque las tapas cuestan y existen otras que se encuentran en buen estado, aquello sería desperdiciar recursos económicos”.  (I) 

Deja una respuesta