Eeasa recepta novedades de planillas

Carrusel
Los clientes de la Empresa Eléctrica Ambato pueden presentar novedades relacionadas con las planillas de consumo tanto de marzo como abril. (Foto archivo El Heraldo) 

Las medidas de aislamiento social para evitar contagios del COVID-19 determinó la suspensión del servicio de toma de lecturas de los medidores de consumo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). La interrupción se aplicó en el área de concesión Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago. 

El valor de los consumos de marzo y abril de 2020 se calcularon con base al consumo promedio de los últimos meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante Resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Por lo expuesto, se solicita comedidamente a los clientes que presenten novedades en sus planillas para que se comuniquen a la línea directa 136 o WhatsApp 0984737881 y soliciten la revisión de los valores. Los técnicos de atención al cliente brindarán el soporte y correcciones si fuera el caso.

La empresa recomienda tener a la mano los siguientes datos:

* El número de cuenta de suministro eléctrico.

* Fotos claras del medidor, donde se pueda apreciar la lectura y el número del medidor.

* Número de contacto

* Dirección de correo electrónico

En todos estos casos, se ingresará un número de trámite para análisis y respuesta personalizada. También informa que las actividades de toma de lecturas y recaudación se reiniciarán paulatinamente en coordinación con los COES cantonales a fin de ofrecer todos los servicios referentes a la energía eléctrica.

Además, recomienda a sus clientes que permanezcan en casa, cumpliendo con las recomendaciones de los organismos estatales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia. (I) 

Deja una respuesta