Eeasa con premio internacional

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La gestión de calidad de la Empresa Eléctrica de Ambato es reconocida a nivel internacional; la entidad recibió el Premio Oro correspondiente a los resultados de las encuestas. (Foto El Heraldo)

La prestación de servicio de calidad que reciben los 285 mil clientes de Pastaza, Napo, Morona Santiago y Tungurahua es el pilar del reconocimiento a la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa). La empresa obtuvo el Premio CIER de Calidad-Satisfacción de Clientes 2020, categoría Oro.

El reconocimiento internacional es otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER); organismo con sede en Montevideo, Uruguay que mide el nivel de satisfacción de los consumidores residenciales con respecto a la calidad del producto y de las prestaciones que ofrecen las empresas distribuidoras de energía pertenecientes a Sudamérica y Centroamérica  con base a encuestas.

La Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes de la CIER, para determinar el orden de prelación y por ende, los premios de oro, plata y bronce, mide el índice de satisfacción con la calidad percibida, ISCAL; en este dato la Eeasa ocupó el primer lugar, haciéndose acreedora al Premio Oro.

Los resultados sirven como materia prima para el mejoramiento continuo de la gestión empresarial, objetivo en el que la Eeasa está empeñada y que forma parte de su sistema de gestión de calidad, certificado con base a la Norma Internacional ISO 9001:2015; constituye motivo de satisfacción para directivos y trabajadores continuar brindando servicio de calidad. (I)

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