Educación inclusiva, con brechas por salvar

Interculturalidad
El informe de la OEI señala que todos los países de la región han avanzado en cuanto a inclusión y equidad en sus legislaciones, con mejoras en la superación de barreras que en ningún caso están por debajo del 50%, de acuerdo con los datos recogidos. (Foto entreculturas.org)

Madrid, (EFE).- Iberoamérica avanza hacia la educación inclusiva, con un 87% de los países de la región que incorporan el principio de equidad en sus legislaciones, pero la brecha está muy presente en aspectos como la digitalización o en colectivos como los afrodescendientes, según un informe elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El estudio, presentado este jueves en Madrid, es una panorámica completa del estado de la educación inclusiva en Iberoamérica y cómo ha sido su evolución a partir de la incidencia de la pandemia de la Covid-19 con datos de 22 países aportados por los Ministerios de Educación, así como expertos en educación inclusiva.

En detalle, el colectivo en el que más se visibiliza las normativas educativas de inclusión corresponde a las personas con discapacidad (94,4%), seguido de la inclusión de género (88,9%).

Sin embargo, la población afrodescendiente, con un 55%, representaría el colectivo que menos se encuentra reflejado en la normativa de educación, seguido de la educación de las personas en situación de migración, pacientes hospitalizados o en reposo médico prolongado, que registra un 66,7%.

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