Vuelve la contaminación / Editorial

Editorial


   Según el departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, menciona que, el aire de la urbe ambateña, ha vuelto a presentar elevados índices de contaminación, a diferencia de meses atrás que, ante las restricciones vehiculares y la poca afluencia de automotores, la calidad del aire había mejorado, a inicios de la pandemia.

   No obstante, en la actualidad, el aire se ha visto afectado por la reanudación de las actividades laborales, donde la necesidad de moverse en transporte público y privado ha incrementando los niveles smog, sobre todo en la zona céntrica.

    Si bien es cierto que, esto se veía venir, este departamento municipal, está trabajando arduamente, en la elaboración de planes de movilidad sostenible, con el fin de reducir estos indicios de aire; es decir, tener rangos permisibles para tener una calidad de aire aceptable.

   Lastimosamente, en sectores de alto flujo vehicular, la contaminación del aire es preocupante, ya que, sin duda, son zonas y espacios, donde existen un inminente riesgo de afectaciones a la salud, dada la alta toxicidad en el ambiente. (O)

Deja una respuesta