Editorial :¿Ventas con descuentos funcionan? / Editorial

Editorial


   El famoso ‘Black Friday’ (viernes negro) se vivió en Ambato, por los descuentos en distintos almacenes de la urbe ambateña, aprovechando las promociones por la fecha que enmarca en dar al cliente una opción de compra significativa para que pueda tener un producto a un bajo costo.

   No obstante, en esta semana, se preguntó a varios ciudadanos ambateños, si en realidad en Ambato, específicamente, se cumple esta regla de los descuentos, donde su respuesta estuvo basada en que, ciertos comerciantes, aprovechan para ofertar mercadería que no lograron vender durante el año y, más bien, mantienen el mismo valor, diciendo que son productos en oferta.

   Independientemente, al ser una estrategia comercial “globalizada”, distintos ciudadanos incluso comerciantes, explican que, en nuestro país, aplicar el concepto de ‘Black Friday’, no ayuda del todo a un negocio, por la recesión económica; más aún, si son emprendimientos, donde la inversión, con las justas da para ofertar un solo producto a un costo mínimo.

   Si bien las empresas que generan utilidades, por ser marcas establecidas, tendrán un impacto por así decirlo positivo al ofrecer descuentos; otras, por otro lado, más bien se ven limitadas, por la poca producción de productos, a diferencia de una venta en masa que, siendo una competencia desigual, donde al ofertar el término ‘Black Friday’, no tendrá un impacto económico favorable, porque la facturación vendría a ser menor a la de una empresa mayor. (O)

Deja una respuesta